Significado Series RK estaciones totales sokkia

¿Que significa el R y K en estaciones totales sokkia?

Que significa el R Vine de reflectorless, lo que implica que puede tomar lecturas como un distanciómetro y no con obligación usando un prisma. Esto es muy práctico, pues en un trabajo bien planificado es posible ahorrarse uno de los cadeneros, no digo que los dos porque alguien nos tiene que ayudar a cargar el trípode. En un levantamiento catastral urbano o proyecto de ingeniería, poder rebotar sobre objetos existentes es una gran ventaja.

Que significa K

Es de keyboard, o lo que se llama teclado ampliado. Esa letra la llevan todos aquellos equipos que el teclado aparte de las teclas de función básicas ya incluyen el panel adicional de números y que también sirven para ingresar letras. Claro, ésta Set 630RK trae solo teclado en un lado, a diferencia de la 520K, aunque los técnicos me dicen que no le ven mayor ventaja al doble teclado a menos que estén capacitando.

Las variantes de este modelo van:

Set230RK3

Set330RK3

Set530RK3

Set230RK

Set330RK

Set530RK

Set630RK

La diferencia entre el primer grupo y el segundo (entre otras), es el 3, que significa un láser 3R con lo que se puede obtener hasta 350 metros sin prisma y hasta 800 con miniprisma. Mientras que el otro es un láser clase 2, reflectancia de hasta 200 metros nada mas. Esto es significativo para mejorar la precisión, tiempo de captura en modo rápido, aunque para eso recomiendo le echen una mirada a la tabla comparativa de estaciones totales que les mostré la otra vez.

Este equipo (Serie 3) se dice que es más robusto a nivel de hardware, aunque se nota más las mejoras a nivel de software, especialmente en el distanciómetro. El láser tiene un puntero más fino, al grado de poder tomar puntos con precisión como el borde de una viga, la esquina de un muro, aún teniendo obstáculos al frente como una tela metálica o un arbusto. La siguiente iconografía muestra funcionalidades que trae este equipo, de los que voy a explicar al menos dos:

estaciontotalsokkiark_3

estaciontotalsokkiark_4

Offset con dos puntos, vean que en el caso de tomar un punto en una esquina de una casa (C), puede colocarse el bastón inclinado, indicar que tomaremos offset con dos puntos (A y e ingresar la distancia que tienen estos dos puntos que conocemos del bastón. Así, el equipo detecta donde queda el punto C.

image

Cálculo de área, este equipo puede con hasta 50 coordenadas 3D, calcular el área. Esto es interesante, en caso de mediciones radiales o cuando queremos tener idea del área tomada antes de venir a gabinete a descargar y dibujar el polígono.

Escribir comentario

Comentarios: 0